Temporada de Terrazas

Temporada de Terrazas

temporada de terrazasEl mejor espacio para la familia y el espacio ideal para compartir con amistades. La tendencia, maderas nativas y pircas. La terrazas el lugar que merece reinventarse  con distintos conceptos, colores y materiales.

Comienza a subir la temperatura y la terraza se transforma en el escenario principal de casas y departamentos. Este espacio, fundamental viene con nuevas tendencias para esta temporada, las que se ajustan a diferentes estilos.

Los materiales que siguen manteniéndose son los muebles de fierro, madera y ratán. Las maderas nativas vuelven a estar de moda, incorporándose en espacios más modernos dejando de estar sólo reservadas para las casas de campo o de playa.

Las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales o la incorporación de materiales que se puedan reutilizar suman. Por ejemplo, en el caso de los espacios, las intervenciones de pirca en un muro o pilar, el revestimiento tipo adobe o mosaico, se están utilizando bastante para sacarle parte de minimalista y darle un aire más acogedor.

Las tendencias europeas también invitan a la revalorización de lo natural. Por otro lado, lo vintage, con toques coloridos, antigüedades compradas o heredadas también están muy vigentes, sobre todo reutilizar muebles de comedor y ubicarlos en las terrazas. Otro concepto que se utiliza mucho es unir los espacios para que el living con la terraza sean uno solo.

Muebles y Colores

temporada de terrazasLos colores de todo tipo serán protagonistas en esta temporada, entre ellos los azules, verdes, y la mezcla de naranjo, fucsia y amarillo. También los estampados, como los textiles estilo indio y los block print. Mientras que en mobiliario, hay varios detalles que le pueden dar vida al lugar. “Las sillas Acapulco” son imprescindibles esta temporada, sobre todo si son coloridas y si en la casa hay muebles de fierro. Una buena idea para renovar los muebles es pintándolos con algún color atractivo, logrando así que la antigua terraza adquiera un look absolutamente distinto. Otra opción es el mimbre de Chimbarongo, que hoy se encuentra en colores fuertes y las sillas tipo huevito colgante, además de las hamacas trenzadas con nudos medias hippies.

Hay que tener en cuenta el espacio antes de tomar una decisión de color y mobiliario para las terrazas. Las de casas son más grandes y tienen patio.

Jardines

Se vienen los maceteros galvanizados del tipo rectangular, estilo industrial, tomándose el exterior de las casas. También las macetas rayadas, de colores y concreto con color, intervienen en los espacios neutros y los oversized en altura y con base de colores.

En jardines también se recomienda para estos meses las guirnaldas de luces de todo tipo, decorando no sólo el techo sino también en árboles, jardineras y huertos verticales.

En el mercado hay varias alternativas para comenzar desde ahora con un proyecto de huerto en pequeños espacios. Incluso, bajo la modalidad de “huerto vertical”. Mientras  tanto, en los jardines de las casa y en los balcones de los departamentos, también crece la tendencia de un patio estilo “jungla o tropical”, con abundancia de plantas.

Luz

temporada de terrazasSiguiendo con la iluminación, se está usando mucho instalar dicroicos Led de luz cálida, para darle vida a árboles en la noche. Mientras que para bañar de luz todo el ambiente, una buena idea son las lámparas de pie de madera o metal.

En techos, hay de lonas tensionadas, retráctiles o de cañas de bambú y se puede elegir dependiendo del estilo que se quiera lograr en la terraza o la cantidad de luz que se quiera tener al interior de ellas.

Fuente: www.pulso.cl

Visítenos en: www.jmgempresas.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s